Amado Boudou: «Lo del FMI es una tomada de pelo»

El ex vicepresidente dio una entrevista de la cárcel y criticó la “estrategia económica” de Cambiemos.

Amado Boudou habló desde el penal de Ezeiza y dejó sus impresiones sobre la nueva política cambiaria del dólar, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el debate por el Presupuesto 2019.

«El Gobierno ha vuelto a equivocar la estrategia de política económica con respecto a sus propios objetivos», expresó el ex vicepresidente en diálogo con Roberto Navarro.

Y agregó: «Para parar la inflación, haya que hambrear a todo el pueblo y paralizar la actividad, no me parece una decisión sabia de política económica».

«Se han equivocado con aceptar esta imposición del Fondo Monetario, porque este tema de la banda de 34 a 44 del valor del dólar», señaló Boudou. Y dijo que es «una tomada de pelo», debido a que «nadie piensa que el dólar va a estar a 34».

El ex ministro de Economía también apuntó contra el Presupuesto 2019: «Es un presupuesto que le saca recursos a los argentinos para enviarlos al exterior, por eso el Gobierno hace esta luz de gas: esconder las cosas con el déficit fiscal, cuando el problema es el déficit financiero».

Boudou sostuvo finalmente que hacia fin de año habrá «problemas fiscales», debido a que el Ejecutivo va a «esconder pasándole déficit a provincias y municipios la situación real del presupuesto nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *