Alquilar en la costa será más del 50% más caro

Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo, en algunos casos superan el 70% de incremento, muy superior a la inflación con la que terminará el 2018.


No sólo la canasta navideña será un peso grande para el bolsillo del argentino en lo que queda del año, sino que ahora, según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo, los alquileres para vacacionar en la costa argentina tendrán un aumento de más del 50%.

El organismo que dirige Guido Lorenzino advirtió que en algunos casos superan el 70 por ciento de incremento, muy superior a la inflación con la que terminará el 2018. El alcance del estudio incluyó las localidades más importantes: San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar y Necochea.

Según el informe de la Defensoría, del total de datos recabados en estas localidades se proyectó un aumento promedio del 56,29% para enero, y del 54,36% para febrero. “Para nosotros el porcentaje de aumento es excesivo y recomendamos a los turistas que tengan cuidado. En términos generales detectamos un incremento promedio del 55 por ciento, quizás un poco más o menos, pero esa es la cifra. Por lo tanto recomendamos que analicen los precios, no se apuren, y tengan cuidado con los alquileres truchos”, afirmó Lorenzino en diálogo con TN.com.ar.

Sin embargo, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y Miramar negaron que los valores informados por el organismo sean ciertos, según informó La Nación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario