Almagro sorprendió y eliminó a Boca de la Copa Argentina por penales

Con el debut del italiano Daniele De Rossi, que convirtió un gol, el “Xeneize” tuvo un discreto desempeño y el arquero del “Tricolor” se convirtió en la figura en los remates desde los doce pasos.

Boca, plagado de estrellas y con el debut del italiano Daniele De Rossi, mostró esta noche un discreto desempeño que le costó caro, ya que Almagro dio la sorpresa y lo eliminó tras imponerse por 3 a 1 en la definición por penales, luego de terminar 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio «Ciudad de La Plata, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El italiano De Rossi, a los 27 minutos del primer tiempo, inauguró el score para en el conjunto «xeneize» mediante un impecable cabezazo y parecía todo soñado. Sin embargo, en el complemento, el ex Boca Juan Manuel «el Burrito» Martínez», a los 36, niveló las acciones para el «Tricolor» y forzó los remates desde los doce pasos.

Ya en la definición por penales la figura fue el arquero de Almagro Cristian Limousin, quien hizo las inferiores en el club de La Ribera y le atajó los remates a Alexis Mac Allister y al venezolano Jan Hurtado, mientras que Eduardo Salvio desvió el suyo. Carlos Tevez fue el único que convirtió. Para el «Tricolor», que milita en la ahora bautizada Primera Nacional, marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia.

Almagro enfrentará en octavos de final al ganador de la llave que disputarán Talleres de Córdoba y Banfield, por lo que quedó disuelta la chance de que haya otro Superclásico, además del de la Superliga, en las semifinales del certamen integrador.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *