Allanaron la municipalidad de Caleta Olivia tras denuncia al intendente

La Policía Federal Argentina realizó el operativo este jueves en la entidad por presunto lavado de activos y ventas irregulares de terrenos a extranjeros.

El juzgado federal de la localidad santacruceña a cargo de Marta Yañez, ordenó el allanamiento a la municipalidad de Caltea Olivia, que comenzó cerca de las 10 de la mañana en el edificio ubicado en la calle 25 de mayo, entre Irigoyen y Brown.

Efectivos policiales revisaron la oficina privada del intendente Facundo Prades y junto a testigos circunstanciales, también recorrieron las oficinas de las secretarías de comercio, medio ambiente y tierras de la comuna.

El operativo se llevó a cabo luego de que autoridades de la justicia local dieron lugar a la denuncia presentada por un ciudadano quién hizo público un video en el que se vio al intendente Facundo Prades en un hotel con una mochila y dinero que sería de un grupo chino que había comprado terrenos a la municipalidad caletense, según lo constatado por Télam.

Tras la acusación presentada, la jueza María Gabriela Lanz, titular del juzgado nacional criminal y correccional 42, inició las acciones pertinentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario