Alerta por fuertes lluvias en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico advirtió por posibles lluvias con fuertes ráfagas de viento.


Un alerta por tormentas fuertes regía esta mañana para una amplia área del centro del país, que incluía la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, zona donde esta temperatura oscilará desde los 18 hasta los 31 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo en el que informa sobre la posibilidad de lluvias intensas con ráfagas para la región.

El alerta abarca, además de la región metropolitana porteña, el resto de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el norte de La Pampa, el este de Mendoza, el centro y sur de San Luis, y el sur de Santa Fe.

Según el SMN, se espera “áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el centro de la provincia de Buenos Aires”.

En el área de cobertura, siempre de acuerdo con el pronóstico, se estima que las tormentas podrían ser “localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

En tanto, en un área similar, se esperan vientos intensos, de entre 70 y 90 kilómetros por hora, junto con la llegada de un frente frío.

Por el momento, el alerta para esas condiciones abarcaba el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, La Pampa, el este de La Rioja, el este de Mendoza, el este de San Juan y San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *