Alerta meteorológica por fuertes lluvias y granizo para Buenos Aires

La Capital Federal y el Conurbano recibirían fuertes lluvias y hay posibilidad de una caída de granizo.


Un alerta meteorológico regía hoy para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por posibles tormentas y caída de granizo, en una jornada que tendrá un marcado descenso de la temperatura.

Después de un lunes caluroso, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este martes una jornada con posibles lluvias y tormentas y temperaturas que rondarían en los 20 y los 25 grados.

Según el parte del SMN, “tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Cordoba”.

“Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de este martes, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”.

De acuerdo al informe, esto sucederá “particularmente sobre Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba las tormentas podrían alcanzar severa intensidad durante la tarde”.

No obstante, las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente durante el martes, mientras que se determinó el cese de alerta para el centro y norte de La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *