Alejandro Finocchiaro: «Si hay algo que nunca hicimos es adoctrinar»

El ministro de Educación defendió el Servicio Cívico Voluntario, aunque lo diferenció de las instituciones públicas.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro defendió al Servicio Cívico Voluntario y recordó que el programa «es voluntario» y que formará en «valores democráticos y republicanos» a quienes se integren.

«Si hay algo que nunca hicimos es adoctrinar«, sentenció Finocchiaro en TN.

El funcionario aclaró sin embargo que este programa «no tiene nada que ver con el sistema educativo formal» y remarcó que «incentiva a los chicos a volver a la escuela, al estar en un lugar contenido, donde le enseñarán valores y oficios».

«Muchos hacen críticas rápidas, apresuradas, prejuiciosas. En mi caso, cuando critico primero debo informarme. Solo me merecen respeto las críticas fundadas«, remarcó Finocchiaro.

En relación a la campaña previa a las PASO, el ministro se mostró en sintonía con las declaraciones de Vidal sobre La Cámpora:  «Para mí decir que alguien es de La Cámpora no es un insulto. Como cuando digo que Axel Kicillof es marxista, no es un insulto, ya que se trata de una persona muy bien formada en esa tradición. A mí me insultaban al decirme que era liberal, y lo soy. Por eso nunca pensé que alguien se iba a tomar como un insulto que le dijeran, por ejemplo, que es kirchnerista. No lo considero así«.

Finocchiaro definió a la agrupación K como «la mística del lobby», y agregó: «Pretendieron emular a otro tipo de organizaciones, que tenían la mística de la militancia e incluso de considerar de que estaba mal aceptar un cargo público. En La Cámpora se jactan quienes son amigos de Máximo Kirchner«.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *