Alejandro Finocchiaro cuestionó el paro porque “nunca soluciona nada”

El ministro de Educación criticó con dureza la medida de fuerza de este miércoles y analizó: “Acá en Argentina hemos naturalizado cosas tremendas”.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se sumó a la ola de críticas que el Gobierno lanzó contra los gremios por el paro general que sacudió al país durante 24 horas con gran cantidad de servicios interrumpidos, cortes de tránsito y movilizaciones.

“Hace 34 años que trabajo y nunca jamás hice un paro, bajo ningún gobierno. Porque no soluciona nada. En países razonables de nuestra región como Uruguay o Chile, cuando se llega a un paro es cuando significa la última razón de un conflicto. Acá en Argentina hemos naturalizado cosas tremendas”, indicó el precandidato de Cambiemos para la intendencia de La Matanza.

Y continuó su descargo contra el accionar sindical: “No todos los dirigentes son parte del problema, con algunos estamos trabajando en mejorarle la vida a sus afiliados. Muchos lo entienden, pero hay otros que siguen viviendo en el pasado. Tienen que proteger a los que tienen trabajo e incluir a los que no lo tienen, pero de otra forma”.

Respecto a su postulación en el municipio gobernado por Verónica Magario -ya anunciada como acompañante de Axel Kicillof en la fórmula K para la provincia- el funcionario advierte que “no es una cuestión de ver con quién se enfrenta uno”. “Nunca pensamos en un adversario. A quien queremos derrotar es a las inundaciones, los basurales a cielo abierto, el faltante de cloacas que producen enfermedades y la inseguridad, entre tantas cosas”.

“La Matanza hace 36 años que la gobiernan los mismos. No es que podría estar mejor, sino que me animo a decir que La Matanza podría ser el motor industrial del conurbano”, explicó en A Dos Voces.

Por último, Finocchiaro ratificó su deseo de volver a ver a Macri y Vidal triunfando en sus cargos actuales. “Quiero que Mauricio sea el candidato a presidente de los argentinos y que María Eugenia continúe el excelente trabajo que viene haciendo en la provincia de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *