Alberto Rodríguez Saá retiene la gobernación de San Luis

Adolfo, su hermano, reconoció la derrota.  El aliado de Cambiemos, Claudio Poggi, marcha en segundo lugar.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se impone en las elecciones y consigue un nuevo mandato al vencer al candidato aliado de Cambiemos, Claudio Poggi, y a su hermana Adolfo, quien reconoció la derrota antes de los primeros resultados.

«No sé qué más pudimos hacer en esta campaña. Estoy decepcionado pero muy agradecido al pueblo de San Luis. El pueblo de San Luis ha elegido y es soberano, nos quedamos atrás pero somos gente con convicciones, ojalá el resultado hubiese sido otro», dijo Adolfo Rodríguez Saá, quien protagonizó una pelea histórica con su hermano antes de los comicios.

Sin el aparato justicialista, Adolfo se pidió licencia en el Senado para concentrarse de lleno en la campaña y ponerse a la cabeza del frente Juntos por la Gente, con el diputado provincial Marcelo Sosa como compañero de fórmula.

Con el 25,88% de las mesas escrutadas, el Frente Unidad Justicialista del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá obtiene el 45,7% de los votos mientras que la Alianza San Luis Unidos del macrista Claudio Poggi se mantiene en segundo lugar con el 33,89% de los votos y Adolfo obtiene el 18,84%.

Además de los cargos de gobernador y vice, los puntanos eligieron cinco senadores y 21 diputados provinciales. Según datos del Tribunal Electoral de San Luis, un total de 377.673 ciudadanos se encontraban en condiciones de sufragar en las 1.207 mesas que había en 234 centros de votación.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *