Alberto Fernández sobre Lula: «No dudo de su inocencia»

El precandidato presidencial visitó al ex mandatario en la cárcel de Curitiba. “Busco llamar la atención sobre la injusticia que implica su detención”, expresó.

Tal como lo confirmaron desde Brasil, Alberto Fernández cumplió con su agenda y visitó este jueves a Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Brasil de Curitiba, donde el ex mandatario cumple una condena de ocho años por corrupción y lavado de dinero.

El ex jefe de Gabinete arribó al penal de la sureña ciudad carioca poco antes de las 16 horas de Brasilia (misma hora de Argentina) para someterse a las requisas burocráticas para entrar al establecimiento.

Al hablar con periodistas y militantes del PT, el postulante al Ejecutivo del Frente de Todos insistió en que “la prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido”. “Veo con mucha preocupación su detención. Es un nombre de cuya inocencia no dudo, que realmente tiene todo el derecho de estar en libertad para defenderse”, sostuvo el ex funcionario.

En ese marco agregó que “va a estar a su lado todo lo que sea necesario hasta que el sistema judicial entienda que hay que respetar el derecho de los ciudadanos”. Espero que esta detención termine cuanto antes. Brasil no merece tener una mancha como esta”.

El compañero de fórmula de CFK estuvo acompañado por el ex canciller y ex ministro de Defensa Celso Amorim, artífice del encuentro. Por las reglas de detención a las que Lula está sometido, las visitas se limitan a dos personas por semana y se realizan únicamente los jueves, exceptuando a los abogados.

En un video reciente donde se muestra reunido con el ex presidente de Uruguay José Mujica, Fernández acusó al gobierno de Jair Bolsonaro de perseguir al ex jefe de Estado. “Han tenido la impudicia de hacer ministro de Justicia al que persiguió y encarceló a Lula”, había dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *