Alberto Fernández sobre Jair Bolsonaro: “Es un racista, misógino y violento”

El candidato del Frente de Todos repudió los dichos del presidente brasileño, quien tras las PASO alertó por un posible “éxodo migratorio” desde Argentina al país vecino en caso de ratificarse su triunfo en octubre.

El pésimo resultado de las PASO en contra del Gobierno nacional salpicó las relaciones bilaterales de la Argentina, particularmente con Brasil, el principal socio comercial de la región. Con declaraciones cruzadas, quedó claro en las últimas horas que, en caso de que Alberto Fernández sea elegido presidente a fin de año, la convivencia con Jair Bolsonaro no será nada fácil.

En un acto oficial, el mandatario brasileño advirtió ayer que un triunfo kirchnerista podía generar una crisis migratoria de argentinos al sur de su país y comparó la situación con Venezuela. El candidato al Ejecutivo del Frente de Todos no se quedó callado y contraatacó con fuertes críticas.

Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas”, dijo el ex jefe de Gabinete en una entrevista con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.

Y agregó: “Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo Bolsonaro es un enorme disparate“.

En las últimas horas, el jefe de Estado de Brasil volvió a arremeter contra el postulante K, anticipó una “relación conflictiva” y puso un signo de interrogación sobre el futuro del Mercosur. “Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva”, adelantó a la prensa.

Respecto a la relación del kirchnerismo con el ex presidente de ese país Lula da Silva, quien se encuentra preso en una cárcel de Curitiba, Bolsonaro indicó que la visita que Fernández realizó el 4 de julio al líder opositor “es una señal más de que no quiere alinearse a lo que en su momento nos alineamos con Macri, con el presidente de Uruguay (Tabaré Vázquez) y con Marito (por el paraguayo Mario Abdo Benítez)”.

En la charla con los periodistas, el mandatario brasileño fue consultado sobre cómo podría ayudar al presidente Macri desde Brasil: “No se trata de ayudar o no a Macri, el dólar subió, la bolsa… subieron la tasa de interés. Eso es una señal, un país con esos números marca una tendencia, ser una nueva Venezuela, y eso no queremos para nuestros hermanos del sur”, completó.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *