Alberto Fernández anunció un plan de viviendas que creará 750 mil puestos de trabajo

En medio del parate por la cuarentena, el Gobierno busca impulsar un relanzamiento económico con la creación del Plan Argentina Construye y así atender el déficit habitacional en todo el país.


En el marco de la discusión sobre cómo encarar el relanzamiento económico en medio del parate de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el presidente Alberto Fernández lanzó en Olivos el plan Argentina Construye, que inyectará 29 mil millones de pesos en los próximos meses con el objetivo de crear 750 mil puestos de trabajo para la construcción de 5500 viviendas.

“La construcción de vivienda es una muy buena forma de poner en marcha una economía que estaba muy quedada, porque tiene un efecto multiplicador, y porque gran parte de lo que se necesita para construirla no tenemos que importarlo de ningún lado, sino que lo hacemos nosotros”, sostuvo el jefe de Estado, junto a la ministra de Habitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También participaron del anuncio, la titular de Anses, Fernanda Raverta, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de Políticas de Integración, Daniel Menéndez, y el director del Inaes, Mario Cafiero, por el lado del Gobierno. Además, el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, los títulares de las cámaras de la construcción, Ivan Szczech y Damián Tabakman, junto a dirigentes sociales como el cura Paco Olveira, Juan Carlos Alderete (CCC) y Gildo Onorato (CTEP).

Puntos centrales del Plan Argentina Construye:

● Creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto para la población en el período 2020 y 2021.

● Activar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción.

● La inversión es de 28.992 millones de pesos en los próximos meses, para la construcción 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

● Generará en los próximos meses nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas. También se desarrollará equipamiento comunitario atendiendo la emergencia en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

● Abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA.

● Permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, ​que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

● El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.

Con información de Página 12 y Télam

Entradas relacionadas

Deja tu comentario