Aerolíneas Argentinas quitará la clase ejecutiva de sus vuelos de cabotaje

De esta manera, invertirá para ampliar la cantidad de asientos en sus aviones y transportar un 10% más de pasajeros. 


Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus vuelos de cabotaje y regionales a países limítrofes con el objetivo de añadir más asientos a sus aviones. Así, invertirá US$15 millones para modificar los interiores de cabina de sus 31 aviones Boeing 737-800 y pasar de 170 asientos a entre 186 y 189.

De esta manera, podrá transportar a un 10% más de pasajeros ya que adicionará unas 500 plazas, equivalente a la capacidad de tres aeronaves extra al tiempo que le permitirá a la aerolínea de bandera hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo.

Se prevé que para más adelante también los 24 Embraer de la flota también se reconfiguren los interiores para sumar entre 16 y 19 asientos a cada aeronave.

Además, esto significará para la compañía un ahorro para 2020 de 73 millones de dólares, según lo informado esta mañana en un acto realizado en Aeroparque del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua.

Dell’Acqua afirmó, en relación a la ola de low costs, que la nueva medida es un «ejemplo» y que es «algo que antes hicieron las low cost y también» la competencia regional del país. «Igual, conceptualmente, siempre vamos a privilegiar el buen servicio, la puntualidad y la frecuencia«, aseguró.

Por su parte, Peña vio con buenos ojos la iniciativa y consideró que en la clase ejecutiva de los vuelos de cabotaje y regionales «había mucho pasajero de la política» y que era «un sistema de preferencias que no es correcto cuando la empresa es subsidiada por todos los argentinos«.

En tanto, Dietrich enmarcó la decisión en el plan de reducción programada de los subsidios al tiempo que explicó que este año, la ayuda a la empresa será de US$ 90 millones, pero que con el mejor uso de la flota, el ahorro en algunos insumos y la política de transparencia «el año que viene se va a cumplir lo del subsidio cero«.

 

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