Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del 30 de abril

Los gremios aeronáuticos adhieren al paro y su decisión involucra a 350 operaciones y alcanza a 22 mil pasajeros.

Aerolíneas Argentinas anunció a través de un comunicado que “se ve obligada a cancelar toda la operación” programada para el martes 30 de abril, debido a la adhesión al paro convocado por los Moyano de los gremios aeronáuticos que representan a empleados en tierra y vuelo.

Tras la convocatoria de Camioneros, los pasajeros que debían viajar ese día comenzaron a mostrar su preocupación con respecto a las operaciones de algunas aerolíneas nacionales e internacionales para ese día.

Aerolíneas confirmó entonces la cancelación de los 350 vuelos programados por ese día, “ante la necesidad de proteger de la mejor manera a sus pasajeros” afectando a más de 22 mil personas.

La empresa agregó en el comunicado que comenzó la reubicación de más del 40% de los clientes afectados y la modificación del horario de los vuelos internacionales cercanos a la fecha, “para no afectar su operación”.

Cabe recordar que el día siguiente, miércoles 1 de mayo, habrá un paro total de transporte a pesar del feriado por el Día del Trabajador.

La low-cost Jetsmart, por su parte, también canceló los vuelos de ese día “por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde operamos”. Todos fueron reprogramados para el miércoles 1° de mayo, además de ofrecer la opción de modificar el pasaje sin costo para el 2 o 5 de mayo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *