Advierten que el Gobierno no podrá cumplir la meta de inflación

Así lo dijo Miguel Ángel Broda. En contrapartida, elogió la baja del déficit primario.


La meta de inflación del 15% para 2018 parece difícil de cumplir, según el análisis de los principales economistas. En esta línea se pronunció Miguel Ángel Broda.

En declaraciones a Radio Mitre, sostuvo que «la meta de inflación es de cumplimiento imposible», y calculó que estará en torno al «20 o 21 por ciento de inflación, que es todavía muy alta«.

«La inflación será un 30% mayor que la meta y a lo mejor haya que cambiar la meta para el año electoral que se viene», analizó el economista.

Por otra parte, Broda elogió los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit primario, que cayó un 24,4% con el peso de los intereses de la deuda incluido.

«El esfuerzo que está haciendo el Gobierno en términos del gasto de caja es notable. Los gastos que no están relacionados a jubilaciones y subsidios sociales crecen a un ritmo del 3% en términos nominales cuando la inflación es de más de 20%», remarcó.

Y agregó: «Mi visión es que estamos mejor y probablemente hayamos empezado un intento de disminuir el déficit. El Gobierno ha salido de la inacción en lo referente al gasto. Lo que estamos viendo es para aplaudir aunque estemos insatisfechos con los tiempos».

«A partir de diciembre el Gobierno ha recalibrado su programa económico y han cambiado las cuatro patas fundamentales que tenía: en la política monetaria ya no hay la intención de “desinflar”; en la política fiscal hay un esfuerzo de “reducir el gasto”; hay un cambio en el financiamiento del déficit fiscal; y hay “un cambio en la política cambiaria”, es decir, de una flotación limpia vamos a un tipo de cambio administrado«, analizó Broda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *