Acuerdo de precios: 350 inspectores fiscalizarán el cumplimiento

Trabajan bajo la órbita de Comercio Interior y serán los encargados de controlar que no haya aumentos en los productos que integran la canasta esencial.

El Gobierno dispuso 350 inspectores que trabajan bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior para fiscalizar en todos los supermercados los precios de los 64 productos que integran la canasta “esencial” que no aumentarán durante seis meses. Según trascendió antes de entrar en vigencia, los productos tendrán un incremento del 5%.

La oferta de se divide en 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas. Los consumidores empezarán a encontrar los precios “congelados” en 2.500 puntos de venta, y el plazo máximo para que estén disponibles será el 29 de abril, según informa TN.

El secretario de Comercio Interior Ignacio Werner aseguró que realizaron “un trabajo responsable” con empresas fabricantes y supermercados” para garantizar la presencia de productos en las góndolas de los establecimientos comerciales.

El funcionario, que participó de la negociación con proveedores y los supermercados, habló de un “compromiso verdadero” de los 350 fiscalizadores. Dijo además que el objetivo es que el programa “se cumpla de manera pareja” y que los precios “estén visibles para que se los identifique”.

La fiscalización estará a cargo de la propia Secretaría de Comercio Interior, pero el relevamiento será realizado por “actores de la sociedad civil”. Una de las demandas será una señalización clara y una ubicación visible en góndola de los productos que forman parte del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *