Abusos en Independiente: otorgan la domiciliaria al exárbitro

Martín Bustos, también acusado de un intento de abuso en Newell’s, había sido detenido en marzo de 2018, recuperó la libertad a los seis meses y volvió a prisión en junio de este año.


El exábitro Martín Bustos, involucrado en la causa de abuso sexual en las Inferiores de Independiente, fue beneficiado con prisión domiciliaria por decisión de la Cámara Penal de Lomas de Zamora.

El fallo critica a la jueza Brenda Madrid, que lo había enviado a prisión, aunque también se aclara que Bustos no podrá tener ningún tipo de contacto con las víctimas.

Bustos pasó varios meses detenido, pero la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Buenos Aires, en un fallo inesperado y muy criticado por la Fiscalía, ordenó revocar la prisión preventiva y el acusado quedó libre en septiembre pasado.

El caso de los abusos en el club de Avellaneda estalló a mediados de marzo de 2018, cuando un adolescente contó a los responsables de la pensión que dos compañeros estaban viviendo situaciones de abuso. Entonces comenzó una extensa investigación que sumó imputados, más de 15 víctimas y toca a diversos clubes de fútbol de la Argentina.

Posteriormente, la causa contra el exárbitro se amplió por una denuncia de acoso a un juvenil de 15 años, de Newell’s, con el que no llegó a contactarse personalmente porque el club hizo una denuncia ante la Justicia.

El año pasado, Bustos reconoció haber tenido sexo con jugadores de las inferiores de Independiente, pero no con menores de edad. Además, aseguró no tener “nada que ver con una organización de trata”, como sospechaba la Justicia.

En junio de este año volvió a ser detenido tras una denuncia de dirigentes de Newell’s, que lo acusaron de hacerse pasar por masajista para contactar a jugadores de las divisiones inferiores. El proceso judicial continúa.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *