Abusos en el Próvolo: el juicio entró en un cuarto intermedio

 Los curas Corbacho y Corradi y el jardinero Gómez son los principales acusados. Las víctimas no volverán a declarar.

El tribunal que lleva adelante el juicio a tres de los acusados por abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza rechazó que las víctimas vuelvan a declarar en la audiencia. El proceso a los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi y el jardinero Armando Gómez pasará así a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 14 de agosto.

La defensora oficial, Alicia Arlotta, había solicitado que las víctimas vuelvan a declarar, pero los jueces resolvieron que se tomen como suficientes los testimonios que dieron durante la instrucción en cámara Gesell.

«Utilizando argumentos basados en jurisprudencia nacional e internacional expuestos por la querella, y con el fin de evitar la revictimización de personas vulnerables, se decidió que durante el debate se reproduzcan las grabaciones de la cámara Gesell», explicó la entidad a la agencia Telám.

Corradi, Corbacho (59) y Gómez (57) están imputados por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores». Los tres se negaron a declarar al comienzo del juicio.

La causa ya tiene como condenado al monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, que confesó en septiembre pasado durante un juicio abreviado que era «autor de 11 abusos» y deberá cumplir diez años de prisión.

El tribunal aceptó otro pedido de la defensa para realizar una pericia psicológica y psiquiátrica al jardinero Armando Gómez, uno de los dos imputados junto a los sacerdotes Nicola Corradi y Gustavo Corbacho. Está pautada para el 13 de agosto y será para constatar si comprende lo que se está juzgando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario