“Abrazo” simbólico en repudio al bajo de rango del Ministerio de Salud

La cartelera sanitaria será absorbida por el Ministerio de Desarrollo Social, conducida por Carolina Stanley.


En repudio a la transformación del Ministerio de Salud a una secretaria, trabajadores de distintas áreas de la salud, organizaciones sociales y pacientes realizaron un “abrazo” simbólico al edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La movilización fue convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), UPCN y ATE, entre otros gremios, organizaciones sociales y de pacientes que integran elMovimiento por el Derecho a la Salud”.

El Gobierno decidió eliminar 9 ministerios para transformarlos en secretarías para reducir el déficit fiscal y tener un “Gabinete más compacto” para hacer frente a “una economía en emergencia”. En este caso, la cartelera sanitaria dependerá del reformulado Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley.

Entre los manifestantes, que rodearon el histórico edificio ubicado en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Moreno, se encontraba el ex ministro de Salud Ginés González García, quien afirmó que “al Gobierno no le interesa la salud” de la población. También se hicieron presentes las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Magdalena Sierra, así como también el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

“Si se elimina el Ministerio de Salud, habrá menos campañas de prevención y promoción de la salud y pueden desaparecer programas y suministros para la atención de la población”, advirtieron los trabajadores del área conducida por Adolfo Rubinstein.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario