A Uruguay le anularon tres goles en la Copa América y se desató la polémica

El conjunto “Charrúa” quedó eliminado del certamen al perder por penales ante Perú.

Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, Perú venció a Uruguay en los penales y clasificó a semifinales de la Copa América. Sin embargo, no fue la única noticia: al conjunto “Charrúa” le anularon tres goles, dos de ellos con intervención del VAR, y se desató la polémica.

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio tomó la primera decisión, acertada, a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Nahitan Nández envió un centro que conectó Giorgian De Arrascaeta y definió hacia la red, pero el juez de línea levantó la bandera y anuló correctamente la conquista por posición adelantada del jugador de Boca.

En el complemento, a los 13 minutos, Edinson Cavani definió con clase ante el arquero rival, pero en pleno festejo se dio cuenta de que el tanto tampoco había sido convalidado: con la ayuda de la tecnología, el referí comprobó que el delantero arrancó su corrida en offside por muy pocos centímetros.

A su vez, Luis Suárez también sufrió la intervención del VAR: había convertido luego de un centro preciso de Martín Cáceres, pero nuevamente Sampaio revisó la jugada y constató que el futbolista del Barcelona estaba apenas adelantado.

De esta manera, Uruguay quedó eliminado del certamen en los cuartos de final, mientras que Perú consiguió el boleto a las semifinales del certamen que se disputa en Brasil y se verá las caras con Chile.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario