A partir de agosto, aumenta el DNI y el Pasaporte

El incremento será del 200% y 58%, respectivamente. Este es la segunda suba de lo que va del año, ya que el primero había sido en enero.


Agosto no sólo llegará con un nuevo golpe al bolsillo por la suba en los medios de transportes, confirmado por el Gobierno, sino que, además, habrá otro incremento, aunque eso sólo será para los distraídos o quienes tienen la posibilidad de viajar al exterior.

Es que, a partir del miércoles, el Documento Nacional de Identificación (DNI) y el Pasaporte sufrirán una modificación en el costo. Según informó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el DNI costará $300, mientras que la libreta para viajar al exterior ahora saldrá $1500. Es decir, un 200% y 58%, respectivamente.

De lo que va del año, éste es el segundo aumento ya que el primero había sido en enero. El DNI pasó de $60 a $100. Por su parte, la identificación para el extranjero subió en diciembre, de $550 a 950.

De igual modo, según la información oficial, las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el documento quedarán exentas del pago, al igual que aquellos tramitados en los operativos diarios del programa “El Estado en tu Barrio” y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario