A meses del Mundial de Rusia 2018, la palabra de Javier Mascherano

El volante central se refirió a la relación del plantel con Jorge Sampaoli, al rendimiento y la continuidad de Lionel Messi en la Selección y a su posible regreso a River, entre otros temas.

Por primera vez desde el Mundial de Rusia 2018, Javier Mascherano rompió el silencio y se refirió a todos los temas: el rendimiento de la Selección Argentina en el certamen, su relación con Jorge Sampaoli, Lionel Messi y su regreso a River. «Estaba claro que el equipo no estaba cómodo pero queríamos lo mejor para todos», consideró, aunque añadió: «Era difícil que nos vaya bien en Rusia».

«Lo de la Selección está totalmente cerrado. Cuando vi el primer amistoso que estaban jugando los chicos con Scaloni sinceramente no tuve nostalgia. Yo ya sabía hacía mucho tiempo que esto se terminaba, que el Mundial era el final», manifestó en una entrevista con Fox Sports, respecto a su retiro de la “albiceleste”.

En cuando a los conflictos que habían trascendido durante la competencia, explicó: «No era tan así, no estaba todo roto dentro de la Selección. Después de Croacia fuimos con Biglia a dar la conferencia antes de Nigeria y aclaramos un poco cómo estaba la situación. En situaciones tan drásticas todo se magnifica, pero creo que más allá de eso fue una experiencia que espero en el futuro le sirva a todos los chicos que hoy siguen en la Selección».

Respecto al entrenador Jorge Sampaoli, dijo. «En mi carrera he tenido muchísimas charlas con el entrenador de turno. Una cosa es cuando planteás una incomodidad pero siempre con respeto. Después hay un montón de cosas que empiezan a comentarse en torno a esa charla y uno no puede desmentir todo el tiempo». Sin embargo, no negó la incomodidad con el DT: «Estaba claro que el equipo no estaba cómodo pero queríamos lo mejor para todos».

En tanto, reveló por qué Messi no habló luego de la eliminación: “Tengo que ver yo con que Messi no haya hablado. Era una situación en la que muchas veces en caliente uno puede decir cosas de las que se puede arrepentir en el futuro y como yo era el que me iba, me ofrecí a hablar. Un poco diciendo que no digan nada y que dejen que pase el tiempo”, y agregó: «Nadie dice que Leo no vaya a jugar la próxima Copa América o el Mundial, yo no lo sé porque hace rato que no hablo con Messi, pero edad y calidad tiene de sobra. Hay que disfrutarlo desde donde toque porque nos vamos a arrepentir el día que se retire.

Por otra parte, habló de su estadía en China: «Estoy en otra etapa de mi vida. No había experimentado nunca esto de disfrutar la profesión a la hora de jugar sin tantas presiones. Desde chico he tenido una carrera que ha sido una bendición pero también de mucho estrés psicológico. Me toca poder disfrutarlo de otra manera y eso me vino bien para desintoxicarme de todo lo que me tocó vivir durante 15 años».

Sobre su posible regreso a River, Mascherano explicó: «Yo sigo con ganas de jugar hasta que no me quiera nadie. No quiero decir algo en concreto y no puedo hablar del futuro. Trataré de cumplir mi contrato con el club en China y después veré. Hoy en día me siento con ganas de seguir jugando pero no sé dónde. No quiero ser preso de mi palabra. River hoy es un club modelo y está en condiciones de contar con jugadores muy importantes y yo no sé si soy el caso».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *