Messi volvió con dos goles y Barcelona clasificó a octavos de final

La Pulga comandó la victoria ante el Celtic por 2-0 y consiguió el pasaje a la próxima ronda. Además, alcanzó un nuevo récord.

Con Lionel Messi como figura, Barcelona (12) le ganó 2-0 a Celtic (2), en Glasgow, y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de ausentarse ante Málaga por un malestar estomacal, la Pulga (PT 24 y ST 11 -p- min) anotó los goles del triunfo y se convirtió en el protagonista principal de la tarde exitosa del conjunto catalán, que se recuperó de la caída ante Manchester City (3-1) y aseguró el primer puesto del Grupo C.

Con su doblete, el crack rosarino no solo superó los 500 goles con la camiseta azulgrana (501 en 593 partidos), sino que además quebró otro récord: se convirtió en el primer jugador en toda la historia del fútbol europeo en anotar 100 tantos en competencias internacionales con un mismo club: fueron 92 en la Champions, tres por Supercopa y cinco en el Mundial de Clubes.

Por su parte, Manchester City (8), con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi desde el arranque, igualó 1-1 con Borussia Mönchengladbach (5) y no pudo firmar en Alemania su pasaje a la próxima instancia, a pesar de ubicarse en la segunda colocación. En la próxima fecha, el City (diferencia de goles de +2) recibirá al ya eliminado Celtic y un empate -o inclusive hasta una derrota- le bastará para avanzar en el certamen, ya que los alemanes visitarán a Barcelona con una diferencia de goles de -3.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario