Las comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud Pública y Legislación Penal de la Cámara de Diputados aprobaron un dictamen en favor del proyecto que autoriza el uso de la marihuana con fines medicinales.
El proyecto impulsado por Cambiemos autoriza al estado a proporcionar aceite de Cannabis a pacientes con epilepsia refractaria, pero aún penaliza el autocultivo con fines medicinales.
“Desde el frente Cambiemos estamos garantizando el acceso gratuito de todos y cada uno de los pacientes que se incorporen al programa. Hasta ahora el Estado había mirado para el costado y había desatendido a la gente que usa el aceite de cannabis”, señaló el radical Luis Petri, presidente de la comisión de Seguridad Interior.
Hasta el momento habían sido presentados siete proyectos que trataban sobre este tema, pero ni siquiera se habían analizado en comisión. Parte del Frente Para la Victoria impulsó un proyecto que autorizaba el autocultivo, iniciativa que fue frenada por el oficialismo y aliados.
(Fuente: Será Justicia).