Así definió la ex psicóloga de Las Leonas, Nelly Giscafre, a la crisis que vive el seleccionado nacional de fútbol luego de las últimas actuaciones por Eliminatorias. El conjunto de Bauza no encuentra respuestas y con la caída de ayer se encuentra en zona de repechaje.
Aunque restan 8 partidos para conseguir la clasificación al mundial de Rusia 2018, la dura derrota de anoche frente al combinado paraguayo profundizó el karma que padecen los jugadores más criticados. Las tres finales perdidas en el Mundial de Brasil, la Copa América de Chile y la Copa Centenario disputada en EE.UU, todavía retumban en la mente de sus protagonistas y parece no tener salvación.
En este marco, la psicóloga deportiva Nelly Giscafre dialogó con Ventana Abierta por Radio Milenium y explicó las sensaciones que encara el futbolista cuando la derrota se convierte en un denominador común. «Acá no hay un equipo, son individualidades torturadas. Tiene que haber DTs más abiertos, que entiendan que el rendimiento depende de lo físico, técnico y mental», aseguró la licenciada.
Y continuó: «Uno no puede vivir del pasado. El arte de jugar bien en el deporte es estar en el momento y centrarse. Hay que aceptar perder, porque también es un resultado posible, lo que sucede es que en el futbol parece que solo existe la victoria. y no es así. Si seguimos viviendo de que se perdieron finales, van a sufrir cada vez más».
La ex psicóloga de Las Leonas afirmó que para revertir este presente, «hay que tratarlos por el lado del sufrimiento». «Hay que ayudar a estos jugadores a reinventarse, a que se diviertan jugando. Se cree que la mente es algo mágico. Abrir la cabeza y ver diferentes caminos para las cosas, ayuda», añadió.
En el tramo final de la entrevista, Giscafre cuestionó el comportamiento de los simpatizantes ante los malos resultados y pidió apoyo al equipo: «Los futbolistas tienen que estar protegidos por los hinchas. La presión es pedirle a alguien lo que no puede dar, los están presionando a ser perfectos».
Para escuchar la nota completa, haga click aquí