La líder opositora fue secuestrada luego de una marcha en Caracas.
En medio de la tensión en Venezuela, el opositor Edmundo González Urrutia reclamó la liberación de María Corina Machado, a quien se denunció que fue detenida tras su participación en la protesta en Chacao.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata”, escribió en su cuenta de X el dirigente venezolano. Y continuó: “A los cuerpos de seguridad les digo: no jueguen con fuego”.
Machado fue secuestrada por la dictadura de Maduro tras ser “violentamente interceptada” al salir de la concentración de simpatizantes que encabezó este jueves en Caracas para reivindicar la victoria de González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio.
El partido Vente Venezuela (VV) indicó, a través de X, que espera recibir confirmación de su “situación”. “Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, indicó esa agrupación en el posteo, sin ofrecer mayores detalles.
Horas antes, la líder antichavista apuntó contra Nicolás Maduro en la movilización opositora. “Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, señaló ante una multitud tras estar 133 días bajo resguardo.
“Todos los días nos decían que era imposible, pero todos sabíamos lo que iba a pasar el 28 de julio. Ese día cambió la historia para siempre. El régimen se hundió, sacó lo peor que tienen y lo único que les queda: el pretender sembrar el miedo”, expresó.