Un legislador denunció que el Gobierno cerrará un centro de salud infantil

Juan Manuel Valdés presentó la acusación contra la gestión libertaria por promover por decreto la subasta del Centro de Salud Mental N° 1 del barrio de Núñez.


El legislador porteño Juan Manuel Valdés denunció que el gobierno del presidente Javier Milei promueve por decreto la subasta del Centro de Salud Mental N° 1.

Se trata de una institución histórica ubicada en el barrio de Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona “La Cigarra”, el único centro pediátrico especializado en trastornos del espectro autista y psicosis. Valdés también se refirió a la necesidad de que el Gobierno porteño, que tiene en comodato el terreno y opera el Centro de Salud, rechace la venta.

 

En su denuncia, el diputado de la Ciudad sostuvo que la gestión libertaria intenta subastar el terreno donde funciona el Centro de Salud Mental N° 1.

Se trata de un lote ubicado en el barrio de Núñez, sobre la calle Manuela Pedraza, y actualmente lo tiene en comodato la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace décadas funciona allí el Centro de Salud Mental (CSM) N° 1, una institución muy prestigiosa en el país. Dentro del CSM, funciona “La Cigarra”, el único hospital de día público donde se atiende a niños con trastornos del espectro autista y psicosis.

“Lo que está ocurriendo es gravísimo, no sólo por la decisión del gobierno de Milei, que pone en riesgo la atención de miles de pacientes, sino también por la inacción del Gobierno porteño”, expresó Valdés. “El terreno puede ser nacional, pero el Centro que funciona allí es de la Ciudad, y tendrían que defenderlo. ¿A dónde van a ir los miles de niños, niñas y jóvenes que se atienden ahí? Es una situación dramática, y como siempre Jorge Macri se queda de brazos cruzados.”

 

Los profesionales del Centro advierten que cada semana se atienden allí más de 1000 pacientes, y muchos de ellos son niños y adolescentes. También asisten adultos mayores, y se desempeñan equipos especializados en adicciones y violencia de género. También cuentan con un centro farmacéutico que otorga la medicación que los pacientes necesitan para sus tratamientos”.

 

“No hay otro centro de salud público como el Centro de Salud Mental N°1 en Argentina, que atiende sobre todo a una población de bajos recursos”, dijo Gustavo Slatopolsky, director de La Cigarra, que acompañó al legislador en su recorrido por el espacio.

“Lo que no podemos permitir es que se corten los tratamientos, necesitamos asegurar la continuidad que es lo más importante. Para colmo, toda esta situación de la noticia de venta afecta mucho a los pacientes, la incertidumbre de no saber lo que va a suceder con sus profesionales les genera mucha angustia.”

 

“Mi hijo se atiende acá hace 18 años y nadie me puede explicar a dónde va a ir si venden el Centro”, contó la mamá de un paciente en conversación con Valdés.

Y sentenció» “Estamos muy preocupados y él la está pasando muy mal. Necesitamos certezas y que el hospital siga funcionando. Nadie va a sostener y acompañar a las familias como lo hacen los profesionales acá».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario