El delantero se despidió de Boca: «hoy es un adiós, un ciclo que está cumplido», expresó
En vísperas del retorno de la Liga Profesional, luego del receso por la Copa América, Darío Benedetto habló luego de que se confirmara su salida de Boca. El delantero era resistido y ya no tenía relación con el entrenador luego de una serie de altercados.
«Hoy es un adiós, un ciclo que está cumplido. Me llevo los mejores recuerdos, superó todo lo que imaginé desde la primera llegada. Estoy muy agradecido a la vida de haber cumplido el sueño de vestir esta camiseta. Hoy toca despedirme como jugador, seguiré como hincha toda la vida», expresó en diálogo con El canal de Boca.
«Recibí muchas críticas por los que me perdía bajo el arco y la gente se volvía loca con razón. Al principio me costó mucho porque lo vivía más como hincha que como jugador», admitió.
«Muchos me decían vende humo, pero yo soy enfermo de Boca. Tengo todos los goles en la cabeza, es imposible olvidarse. El día de mañana voy a poder decir que vestí la camiseta de Boca, que le hice un gol a River y a los otros equipos grandes»,
En sus dos etapas, la primera aclamado como un ídolo, el Pipa disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió seis títulos.
Al delantero se le terminaba el contrato en diciembre de este año, sin embargo, ante la falta de consideración por parte de Diego Martínez alcanzó un acuerdo para rescindir su vínculo.
Un momento clave en la relación entre el delantero y el entrenador fue en el cumpleaños de Benedetto, quien luego de los festejos se ausentó al entrenamiento.