Luego de la polémica del vallado, los militantes volverán a congregarse este sábado por la tarde en Parque Lezama en repudio al pedido de condena enmarcado en la Causa Vialidad y al intento de magnicidio contra la vicepresidenta.
Desde el Frente de Todos convocaron a una nueva manifestación que tenía lugar para días atrás pero que tuvo que ser postergada: el encuentro, bajo el lema «El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo», se dará en el Parque Lezama para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde las 15 de este sábado 10 de septiembre.
La movilización tendrá como propósito continuar con las expresiones de rechazo ante la condena contra CFK emitida por la fiscalía, que consiste en 12 años de prisión e inhibición perpetua para ocupar cargos públicos. A esto se le sumará el apoyo por el reciente atentado que sufrió la líder del sector.
Previo a la congregación, tendrá lugar durante este jueves una sesión en el Senado desde las 11 de la mañana con el objetivo de continuar con las muestras de repudio ante el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta.
La polémica se encendió luego de que el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, encabezado por Alfredo Cornejo, comunicara su decisión de no formar parte de esto ya que quieren evitar que se haga «un uso partidario del Congreso», y por considerar que desde el sector opositor ya se expresó una «inmediata, oportuna y sincera actitud» una vez consumado el hecho.