El Presidente buscará en su balance de gestión mostrar las fortalezas de su Gobierno. Será este jueves.
Este jueves, a pocos días de dejar la Casa Rosada, Mauricio Macri utilizará por primera vez la cadena nacional para dar un discurso con lo que considera será su balance de gestión.
Una parte del discurso ya la dejó grabada antes del viaje. El Presidente buscará de este modo enviar un mensaje sobre su paso por el Gobierno para contrastar con el concepto de “tierra arrasada” enunciado por Alberto Fernández.
“Acá todos perdieron. No sé cuáles son las bases sólidas, siento que camino en un pantano”, había dicho el presidente electo en la conferencia de la Unión Industrial Argentina.
La respuesta de Macri fue en el mismo lugar a las horas: “Hoy los argentinos pagamos un 3% del PBI menos de impuestos, saneamos nuestro vínculo con el mundo y formalizamos tras veinte años el acuerdo con la Unión Europea, logramos mejorar la balanza energética. Hay conquistas que son un antes y un después”.
El Presidente regresará a Buenos Aires este miércoles, luego de una escala en Ginebra, de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid. Allí recibirá en la Quinta de Olivos a los diputados electos y al día siguiente viajará a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en Río Grande do Sul, Brasil. El mismo jueves será difundido el mensaje.
En sus cuatro años de gestión, Macri no hizo uso de la cadena nacional para marcar un contraste con Cristina Kirchner. Será la primera y única de su mandato.
“Tiene mucha penetración y puede ser una buena oportunidad para rebatir lo que están queriendo instalar”, consideraron en el entorno de Marcos Peña a Clarín.