La Justicia ordenó bajar los precios en los peajes

Una jueza ordenó que la suba no supere el 28%. Los nuevos precios se aplicarán a partir del sábado.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Loberatori, ordenó a la empresa Autopistas Urbanas anular el aumento de las tarifas de los peajes y que éstas no supere el 28.8%, respecto a lo vigente en febrero. Por lo tanto, deberá dar marcha atrás con los ajustes que llegaban al 80%.

El fallo, responde a un amparo que interpusieron los legisladores porteños opositores, Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, por considerar «irracional y abusivo» el incremento. «No tiene parámetros lógicos, ya que no encuentra justificación ni en la inflación pronosticada por el propio Gobierno para este año (17%)», recordó Campagnoli.

En respuesta oficial, El Ministerio de Transporte de la Nación afirmó que no se procederá a ampliar la extensión de las licencias por los riesgos implícitos. La medida se llevará a cabo a partir del sábado.

Quienes circulen en auto en horario no pico en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo pasarán de abonar $ 40 a $ 32,30 y en hora pico, de $ 55 a $ 38,64. Por la Illia pasarán de $ 17 a $ 12,88 y de $ 25 a $ 19,32, respectivamente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario