El brasileño, el futbolista más caro de la historia, dio su primera conferencia de prensa y señaló que la decisión de irse de Barcelona fue «muy difícil».
RIS.- Neymar llegó a París hoy temprano y fue presentado como nuevo jugador de PSG. El conjunto francés pagó una cifra récord de 222 millones de euros (263 millones de dólares) a Barcelona para su traspaso. «Quería un reto más grande», explicó el delantero durante la primera conferencia de que dio en el Parque de los Príncipes.
«Quiero algo más grande, un reto mayor», precisó el brasileño, llegado a París por «la ambición de este club, muy parecida a la mía». Por su parte, sostuvo que le «costó mucho» tomar la decisión ya que dejó «muchos amigos» en el camino.
Además, cuando le preguntaron por las críticas que recibió por irse de España, sostuvo: «No se puede dejar conforme a todo el mundo». «No fui irrespetuoso con el Barça ni con sus hinchas. Los jugadores no somos robots, tenemos derecho a cambiar de equipo», agregó.
Por su parte, el brasileño sostuvo que está en condiciones de empezar a jugar ya mismo. El torneo en Francia arrancará hoy y mañana PSG se medirá con Amiens. Neymar indicó que podría jugar. Lo cierto es que el partido se demoró 15 minutos ya que será la presentación del futbolista ante miles de espectadores.
Fuente: La Nación