El juez federal Claudio Bonadio ordenó el análisis de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos del ex subjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Mena, en el marco de la causa en la que se investiga, la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex mandataria Cristina Kirchner, por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
Las medidas para investigar a Mena fueron solicitadas por el fiscal Gerardo Pollicita. El juez Bonadio hizo lugar al pedido y dispuso conocer el listado de llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes de teléfonos fijos y móviles que usó el ex subjefe de la AFI con la identificación en las celdas en las que se activó.
Por otra parte el magistrado pidió que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires revise los servidores del Ministerio de Justicia de la Nación y recolecte los correos electrónicos enviados y recibidos por Mena desde su casilla oficial. También solicitó el recupero de los correos eliminados.
Martín Mena desde mayo está imputado en la causa por parte del fiscal Pollicita y se agregaa una extensa lista de acusados: Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque, el dirigente social Luis D´Elía, el agente de inteligencia Alan Bogado, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, el abogado Héctor Yrimia, y el referente de la comunidad iraní en Argentina Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil.
La denuncia del fiscal Alberto Nisman había sido cerrada en dos oportunidades, pero la Cámara Federal de Casación la reabrió y en esta nueva etapa la Fiscalía también imputó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex jefe de la AFI Oscar Parrilli, al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y a la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abonna.