Mariano Luque (32) fue condenado a doce años de prisión por el homicidio simple de Soledad Olivera (31).
La Tercera Cámara del Crimen de Mendoza decidió este pena, por debajo de los 20 años solicitados por el fiscal Darío Tagua y el abogado querellante Fernando Peñaloza En el primer juicio Luque había sido absuelto por el beneficio de la duda, pero el proceso fue reabierto luego de la declaración de la hermana de Johanna Chacón, joven fallecida y muerte por la cual Luque está imputado.
La joven relató que el asesino comentó de qué manera había matado a Soledad el 18 de noviembre 2011, día en el que habían acordado encontrarse. “Ella tenía miedo de Mariano por las amenazas. Él le decía que la iba a matar. Algo feo te va a pasar. Ella pensaba que sus chicos podían estar en peligro”, relató durante el juicio una amiga de Soledad.
“Es muy fuerte porque en realidad estamos a mitad de camino. Falta lo de Johana, esperamos que sea este año el primer juicio”, señaló Silvia Minoli, docente del colegio al que iba la otra chica desaparecida en 2012, momento en el que también estaba en pareja con Luque.
(Fuente: Será Justicia).