Unión entre AGIP y ARBA para controlar transportes de cargas

Verificarán el cumplimiento de las obligaciones tributarias de este tipo de vehículos en rutas y caminos del área metropolitana.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) firmaron un convenio para controlar de manera conjunta el cumplimiento de las obligaciones tributarias del transporte de cargas en rutas y caminos del área metropolitana, sobre las mercaderías que tengan como origen o destino sus jurisdicciones.

Así lo acordaron Andrés Ballotta y Gastón Fossati. Esto permitirá a la Ciudad implementar la aplicación del Código de Operación de Traslado (COT), instrumento desarrollado y utilizado con éxito por el organismo provincial. Se trata de un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería transportada. La fiscalización de estas se realizará en forma conjunta, haciendo más eficiente y efectivo el control.

Cabe agregar, que el sistema digital que soporta el COT permite generar bases y cruces de datos sobre el nivel de actividad en sectores claves de la economía. Sobre esta plataforma se podrán diseñar estrategias de control para determinados sectores, en sintonía con su peso sobre la producción y el comercio, y sobre la recaudación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario