En el arranque del otoño, las precipitaciones demolieron varias marcas en diferentes puntos del país, sobre todo en la ciudad chubutense.
En los últimos días, la ciudad de Comodoro Rivadavia sufrió un volumen de lluvia muy por encima de lo habitual. La cifra es impresionante: el agua que cayó representó un 1.660 por ciento por encima de lo normal. La cifra fue difundida ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En marzo, la lluvia en la ciudad chubutense fue de 320,4 milímetros (mm). El récord anterior era de 140,6 mm y se había dado 71 años atrás, en 1946. Las precipitaciones normales de marzo para esa localidad es de apenas 18,2 mm.
También las lluvias fueron mucho mayores que las habituales enPerito Moreno, 557 % más que lo habitual, y en Santa Rosa, 224 % por encima de lo normal.
Señala el comunicado del SMN que en el arranque del otoño, 17 provincias argentinas sufrieron las consecuencias de intensas lluvias que, en algunos casos, persistieron durante varios días, producto del lento desplazamiento de los sistemas atmosféricos.