Alberto Fernández: «Cristina y Massa tienen una misma visión»

Para el exjefe de gabinete, la actual senadora “será candidata o la gran electora de la oposición”.


El dirigente peronista Alberto Fernández volvió a referirse a la unión del peronismo de cara a las próximas elecciones y apuntó a un acercamiento entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador: “Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina“.

“Es una Cristina más reflexiva, más abierta, con una capacidad de revisar el pasado distinta de la que yo conocí”, señaló el ex jefe de gabinete, alejado durante diez años de la ex mandataria, a quien volvió a acercarse el año pasado.

“Veo en Cristina una enorme generosidad. Es la única que no pone límites ni condiciones. No exige ser candidata. Lo único que plantea es que entendamos que divididos le hacemos un favor a Macri. Si va a ser candidata o no, no lo sabemos, pero sí estoy seguro de que Cristina será candidata o será la gran electora de la oposición. Hoy cualquiera le gana a Macri. Lo que Macri tiene es el voto antiperonista que siempre fue un tercio de la Argentina” aseveró Fernández, en una entrevista con La Nación.

El dirigente además volvió a expresar su deseo de una reunión entre Cristina y Massa. “Yo espero que pronto vuelvan a hablar. Yo hablo con Sergio y ella lo sabe. Cristina y Sergio son los únicos que tienen votos propios en el peronismo. Espero que cada uno haga su parte. Lo que también tienen que entender todos es el peso específico de Cristina. No se la puede tratar como nos tratamos entre nosotros, porque ella tiene lo que ninguno de nosotros tiene, el 80% del voto opositor”.

“Estoy seguro de que Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer. Massa sigue teniendo a Roberto Lavagna como una de sus referencias económicas y la verdad es que todos nosotros tenemos un gran respeto por Lavagna. Las diferencias están en el pasado, y no podemos seguir discutiendo el pasado, porque es una trampa en la que nos hace caer Macri”, completó.

En cuanto al rumbo económico que debería tomar el próximo Gobierno, Alberto Fernández concluyó: “Hay que ser furibundos en la corrección económica. Esto no es tener un estado altamente intervencionista. Hay que salir de la falsa disyuntiva entre el populismo y las economías abiertas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *