La Argentina lamentó que EEUU reconociera a Jerusalén como capital israelí

«He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel. Es una nación soberana con el derecho, como cualquier otra nación soberana, de determinar cuál es su propia capital» dijo hoy Donald Trump. 


El Gobierno lamentó esta noche las «medidas unilaterales» que modifiquen el régimen internacional especial de Jerusalén, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a esa ciudad como capital de Israel.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno del presidente Mauricio Macri remarcó que «al igual que la mayor parte de la comunidad internacional, la Argentina apoya el régimen internacional especial de Jerusalén, conforme lo establece la Resolución 181 (1947) de la AGNU, así como el libre acceso, visita y tránsito sin restricción a los Lugares Santos para los fieles de las tres religiones monoteístas», judaísmo, cristianismo e Islam.

«Por lo que Argentina lamenta medidas unilaterales que pudieran modificar este estatuto especial», indicó el texto oficial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario